31 may. 2017

SEBV Atacama llama a la prevención para evitar robo a vehículos

Miércoles 31 de Mayo de 2017.- Con el propósito de reiterar las medidas de prevención que conductores y dueños de vehículos deben adoptar para evitar los delitos de robo, hurto y sustracción de automóviles, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV Atacama inició una serie de acciones orientadas al autocuidado.

Junto con su tarea investigativa, la SEBV Atacama está llevando a efecto labores de prevención en diferentes puntos de la región. Una de estas acciones fue la desarrollada este miércoles en la plaza de Armas de Copiapó donde se difundieron mensajes preventivos entre los transeúntes y también se realizó un punto de prensa con los medios de comunicación a través de los cuales se formuló un llamado a la ciudadanía y en particular a los conductores a extremar las medidas preventivas y de autocuidado.

Fue el propio jefe de la Sección Especializada, Teniente Sergio Valdés Alvarez quien formuló este llamado preventivo, argumentando que a la fecha se registran 230 casos de robo de vehículos. “Nuestra labor se orienta fundamentalmente a la investigación, pero también a la prevención, por eso y atendiendo que en la región ya tenemos 230 delitos que afectan al parque automotriz, hemos considerado necesario reforzar nuestra labor preventiva”. Destacó el Teniente de la SEBV Atacama.

También es importante precisar que dentro de la labor que desarrolla esta sección especializada, el 97% de los vehículos robados son recuperados.

Educar a la comunidad para que adopten medidas extremas como estacionar en lugares seguros e iluminados, instalar alarmas y trabavolantes, no dejar especies en el interior del automóvil, fueron algunas de las sugerencias entregadas por el personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, Sebv Atacama.



0 comentarios:

Publicar un comentario