30 may 2017

Querella contra timonel del PC por delitos de contrato simulado, estafa y falsificación

Martes 30 de Mayo de 2017.- Una querella criminal en contra del presidente del PC, Guillermo Teillier, por delitos de contrato simulado, estafa y falsificación, entre otros, presentaron este martes un grupo de abogados del PRI. 

La acción judicial también apunta a José Ricardo Solé, miembro del Comité Central del partido, y otros personeros como Ricardo Enrique Castro y Pablo Andrés González. Según explicó a Emol el abogado y secretario general del PRI, Eduardo Salas, tanto Teillier como Solé habrían "realizado una serie de contratos simulados desde que se constituyó la Sociedad de Inversiones Progreso SpA". 

Agregó que "luego se hicieron rectificaciones a esa sociedad, además del nombramiento por parte de militantes del PC, el señor Castro y el señor González como gerente general, de don José Ricardo Solé; además la firma de los contratos que estimamos simulados de cesión y venta de acciones por parte del PC a la sociedad de inversiones que se había creado recientemente". El recurso apunta a "los delitos de contratos simulados, previstos y sancionados en el artículo 471 número 2 del Código Penal; estafa del artículo 467 inciso final del Código Penal, falsificación de documentos públicos o auténticos, previsto y sancionado en el artículo 193 número 4 del Código Penal, en relación al artículo 194 del mismo cuerpo legal y vinculado al uso malicioso de instrumentos público falso, en conformidad con lo establecido en el artículo 196 del Código Penal".



0 Comments:

Publicar un comentario