28 may. 2017

Presidenta Michelle Bachelet junto a ministra Williams inauguran planta de generación eléctrica en base a gas natural en Mejillones

Domingo 28 de Mayo de 2017.- “Chile ganó un destacado sitial como referente mundial en exploración y explotación minera. Para profundizar este prestigio, nuestro Gobierno ha trabajado arduamente en promover los atractivos que el país presenta a los inversionistas e incrementar las facilidades para generar mayor interés por el desarrollo de proyectos y la entrada de capitales al sector”, afirmó la ministra de Minería, Aurora Williams.

La autoridad acompañó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la inauguración de la Central a Gas Natural de Ciclo Combinado Kelar de BHP Billiton, en la comuna de Mejillones, Región de Antofagasta.

La planta abastecerá de energía al Sistema Interconectado del Norte Grande, SING; posee una capacidad instalada de 517 MW, y opera sobre la base de gas natural, sustituyendo combustibles contaminantes como el diésel o el carbón.

Durante la ceremonia de inauguración, la Presidenta Bachelet destacó que “esta planta es una pieza relevante para la estrategia nacional que busca no solo que crezcamos como país, sino que lo hagamos de manera sustentable, fomentando la inversión y conteniendo los costos de la energía. Se trata de una estrategia que demanda esfuerzos colectivos y alianzas entre los sectores público y privado”.

“Quiero resaltar que la central Kelar funciona con gas natural, combustible cuya participación hemos ido aumentando en nuestra matriz como sustituto del carbón y del diésel. Gracias a la utilización de este combustible, la planta podrá disminuir la huella de carbono de las operaciones mineras, según las circunstancias, en hasta 1,5 millones de toneladas de emisiones por año”, agregó la Jefa de Estado.

En tanto, la ministra Williams sostuvo que “la construcción de este recinto es una positiva noticia para el país y los habitantes de la Región de Antofagasta. Esta inauguración constituye un hito que demuestra que Chile continúa siendo un polo atractivo para recibir inversiones, y que nuestra minería sigue interesada por innovar en eficiencia energética y en sus operaciones”.



0 comentarios:

Publicar un comentario