31 may 2017

PDI detiene a una veintena de sujetos en servicios focalizados en Atacama

Miércoles 31 de Mayo de 2017.- Durante los últimos 7 días Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó salieron a las calles de la ciudad a realizar diversos servicios de Acción Policial Focalizada (APF), los cuales tuvieron como resultado la detención de 22 personas por órdenes de detención pendiente.

Los detectives realizaron patrullajes selectivos en sectores de mayor incidencia criminal, donde se abocaron a ubicar prófugos de la justicia a través de controles de identidad.

“Los servicios APF se llevan a cabo en sectores previamente establecidos y focalizados a través de la oficina de análisis criminal de la PDI, lo que permite realizar patrullajes selectivos e inteligentes optimizando los recursos y haciendo más eficiente la labor policial”, señaló el jefe de la Bicrim Copiapó, comisario Óscar Laporte.

En su mayoría los aprehendidos tenían requerimientos judiciales pendientes por delitos como hurto, lesiones, robo, entre otros.

Por último el comisario Laporte valoró la labor efectuada por los efectivos de la Bicrim, ya que en el mes de mayo esta unidad detuvo a medio centenar de personas por diversos delitos en Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera, procedimientos realizados en de medio de la emergencia ocasionada por las lluvias.



0 Comments:

Publicar un comentario