16 may 2017

PDI detiene a sujetos que ingresaron a robar a tienda siniestrada por aluvión en Chañaral

Martes 16 de Mayo de 2017.- Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Chañaral junto a Detectives de la PDI de Copiapó detivieron a tres sujetos, uno menor de 15 años, por su responsabilidad en el delito de robo en lugar no habitado flagrante, ya que habían ingresado a una tienda comercial ubicada en un punto crítico de la catástrofe para robar especies del lugar.

El hecho ocurrió la noche de ayer, cuando los efectivos policiales recibieron información de vecinos del sector más afectado por el aluvión, específicamente calle Merino Jarpa con Conchuela, quienes señalaban que desconocidos habían entrado al local “Don Álvaro”, el cual está completamente anegado, para sustraer especies y cargarlas a una camioneta.

Con esa información, los Detectives comenzaron a efectuar las primeras diligencias, logrando ubicar una camioneta con las características de la señalada por testigos del hecho, la cual estaba en calle Vicuña Mackenna con Ampliación Sur. “Al ubicar el vehículo, se pudo apreciar que un sujeto descendía del pick up de éste dos bicicletas, siendo interceptado por los detectives, sin embargo el sujeto que conducía la camioneta huyó del lugar”, señaló el jefe de la Bicrim Chañaral, comisario Óscar Sánchez Fredericksen.

Los investigadores policiales continuaron las diligencias, logrando ubicar la camioneta y al conductor de ésta, siendo detenido por su participación en lel robo. Además la PDI detuvo a un tercer implicado en el robo, quien en su domicilio tenía un sistema de cultivo indoor de cannabis sativa, además de cinco plantas y 72 gramos de la droga a granel.

Refuerzo policial

Debido a la grave situación que aqueja a Chañaral, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y algunos sectores de Copiapó, la PDI ha reforzado los servicios denominados Acción Policial Focalizada (APF), que básicamente son patrullajes en sectores de mayor vulnerabilidad delictual, y que la policía civil ha desplegado puntualmente en lugares más comprometidos por la emergencia.

“Nuestros esfuerzos apuntan a dar tranquilidad a la comunidad, sobretodo a quienes en este momento tienen sus casas destruidas o con graves daños producto de la catástrofe. Muchos de ellos debieron dejar sus viviendas o locales comerciales, por lo que nuestros servicios APF se desarrollan de forma contínua en esos sectores, tanto de dìa como de noche. Principalmente el objetivo es evitar actos de pillaje u otro tipo de delitos, para de esa forma colaborar con la sensación de seguridad de los vecinos de las zonas más críticas”, indicó el jefe de la PDI Atacama, prefecto Luis Vallejos.



0 Comments:

Publicar un comentario