8 may. 2017

PDI Atacama recupera obras robadas a pintora copiapina

Lunes 08 de Mayo de 2017.- En el marco de la Operación Silentes, que terminó con la desarticulación de una organización criminal que se dedicaba a realizar violentos asaltos en Copiapó, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI recuperó dos obras de la conocida pintora copiapina, Marcela Barlaro.

La artista plástica había denunciado el robo de 13 de sus pinturas el pasado 21 de abril desde su taller, al que desconocidos accedieron por el techo, siendo prácticamente desmantelado.

“Al momento de realizar las entradas y registro en los inmuebles correspondientes a la investigación por delitos de robo con intimidación y violencia de empresas de Copiapó, se encontraron dos cuadros pertenecientes a la pintora Marcela Barlaro”, señaló el Jefe de la Biro Local, subprefecto Claudio Hidalgo.

En tanto, la afectada indicó que “estoy muy agradecida por el trabajo de la PDI, ya que fue una labor rápida, que permitió recuperar esas dos pinturas”. Marcela Barlaro agregó que “el año 2012 también fui víctima de robo, no logrando recuperar nada en esa ocasión”.

Llamado a denunciar

Barlaro hizo un llamado a la comunidad para no comprar sus obras si es que son ofrecidas en el mercado informal e instó a hacer las denuncias respectivas.

El subprefecto Claudio Hidalgo, en tanto, sostuvo que “cualquier persona que adquiera alguna de las obras que fueron sustraídas comete el delito de receptación, por lo que si detectan alguna de esas pinturas deben llamar inmediatamente al 134 de la PDI”. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

21 AÑOS JUNTOS

21 AÑOS JUNTOS