25 may. 2017

PDI arresta a sujeto acusado de adeudar 10 millones de pesos en pensión alimenticia

Jueves 25 de Mayo de 2017.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Copiapó arrestaron a un hombre identificado con las iniciales R.E.R.A. (37), debido a que adeuda $10.707.410 por concepto de pensión de alimentos en la capital de la Región de Atacama.

Desde la policía civil indicaron que el arrestado fue ubicado luego de que los efectivos policiales realizaran una exhaustiva revisión de antecedentes para dar con el lugar donde se mantenía oculto, montando dispositivos de vigilancia, los que finalmente dieron resultados positivos.

El detenido contaba con una orden de arresto en su contra emanado desde el Juzgado de Familia de Limache y luego de encontrarse prófugo de la justicia fue puesto a disposición de Gendarmería por parte de la PDI.

Cabe señalar que la pensión de alimentos en Chile es una materia regulada por los artículos 321 a 337 del Código Civil y por el Artículo N° 7 del DFL N°1 sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias.



0 comentarios:

Publicar un comentario