4 may 2017

Organizan Diálogos Ciudadanos en Alimentación y Nutrición

Miércoles 04 de Mayo de 2017.- Un total de tres diálogos ciudadanos, sobre la Política Nacional de Alimentación y Nutrición, se llevaron a cabo a lo largo de las tres provincias de la Región de Atacama. Esto, en el marco de la agenda gubernamental, que busca promover y orientar los buenos hábitos alimenticios, en un esfuerzo participativo por avanzar en el bienestar de las personas desde una perspectiva amplia de la salud.

El primero de estos encuentros se desarrolló en la comuna de Vallenar, hasta donde llegó un importante número de asistentes, quienes siguieron con atención el taller que contemplaba la realización de trabajos grupales tras las exposiciones de los especialistas. Allí, pudieron intercambiar puntos de vista en el objetivo de contar con más información y antecedentes, que dotaran de elementos locales a ésta política pública.

La misma dinámica fue la que se replicó en la comuna de Diego de Almagro, donde asistieron también trabajadores de la salud municipal, algunos de ellos provenientes de las localidades aledañas a la comuna, quienes se mostraron interesados en conocer las estrategias del gobierno para mejorar problemáticas generalizadas, como la obesidad y el sobrepeso. 



0 Comments:

Publicar un comentario