13 may. 2017

Nuevo balance de Onemi por sistema frontal: 120 damnificados y 1.248 aislados en la Región de Atacama

Sábado 13 de Mayo de 2017.- Un nuevo balance sobre las consecuencias del sistema frontal emitió esta mañana el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro. 

La autoridad informó que las precipitaciones ya comenzaron a declinar en la Región de Coquimbo, la más afectada en los últimos días, y que ahora se concentran en la Región de Atacama. Ambas regiones se mantienen con alerta roja. Región de Atacama "Durante la madrugada, producto de la activación de quebradas y como parte del plan de emergencia de la Región de Atacama, se debió evacuar varias localidades de Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro y Freirina", señaló. 

En total, el director de la Onemi indicó que hasta el momento en la región hay 120 damnificados, 1.304 albergados y 1.248 aislados, además de 3 mil viviendas en evaluación de daño. Asimismo, 9.155 clientes se encuentran sin energía eléctrica y se estima que a eso del mediodía el 70% de la comuna de Copiapó y la totalidad de la comuna de Chañaral se encontrarán sin suministro de agua potable. 

En esta comuna, Toro comentó que se debió evacuar los sectores aledaños al río Salado debido al aumento de su caudal. De la misma forma, el hospital Gerónimo Méndez Arancibia también fue evacuado. 

Las autoridades señalaron que el río Copiapó se desbordó, provocando el anegamiento de calles y avenidas de la comuna. 

Región de Coquimbo 

En tanto, en la Región de Coquimbo se mantiene la cifra de 1.408 damnificados, 450 albergados, 11.500 aislados, una vivienda destruida, 20 con daño mayor y 53 mil personas sin suministro de agua potable. Además, la Onemi informó que varias rutas interiores de la región se mantienen interrumpidas producto de las lluvias.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/05/13/858211/Onemi-balance-lluvias-centronorte.html

Fotografía : Alejandro Núñez, El Mercurio



0 comentarios:

Publicar un comentario