10 may 2017

NOTA SOLICITADA : Colegio de Periodistas hace llamado a tener los implementos para continuar con la labor de informar

Miércoles 10 de Mayo de 2017.- El pasado 25 de marzo se vivió un episodio que cobró vidas y dejó una huella imborrable con los aluviones en la comunidad, situación que provocó que empresas tuvieran que paralizar o modificar sus funcionamientos y servicios públicos vieran interrumpidos sus funciones, no obstante, la labor de la prensa, en medios escritos, en radios o portales informativos e incluso en los canales locales de televisión, con mayor razón, tuvieron que seguir trabajando a pesar de que las condiciones no eran las adecuadas. Turnos extensos, muchos de ellos amparados en el artículo 22 del código del trabajo, que permite el no pago de horas extras a los profesionales de las comunicaciones.

No obstante, junto con ello el llamado que hace la mesa directiva del Colegio de Periodistas de Atacama, a los dueños de medios de comunicación, a los consorcios y directores y al propio Gobierno Regional es a procurar tener los implementos necesarios para asegurar la continuidad de las labores propias de la profesión.

Esto supone, vestimenta, traslado, calzado y alimentación, todas cuestiones tan básicas, pero necesarias que en una situación de emergencia y tomando en cuenta lo sucedido el 25 M, no se tuvieron en cuenta.

Quizás este evento climatológico tan anunciado, no contemple mayores impedimentos, pero de darse una situación más compleja, así como se pide a la comunidad estar preparada, la pregunta que queda por hacerse es si los medios y su personal, están preparados para continuar sus labores en un momento en que juegan un rol muy especial. Esperamos que así sea, con la debida preocupación de un dueño o quien tiene la responsabilidad gerencial de llevar un medio de comunicación adelante.



0 Comments:

Publicar un comentario