11 may 2017

Monitoreo Alerta Amarilla para la Región de Atacama por evento hidrometeorológico

Jueves 11 de Mayo de 2017.- De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Atacama, respecto al desarrollo del evento hidrometeorológico que afecta a la región, se informa que en el Comité de Operaciones de Emergencias Regional desarrollado la tarde de ayer, se determinó la suspensión de clases durante los días jueves 11 y viernes 12 de mayo, para todos los establecimientos educacionales de la región, rigiendo desde el nivel de Educación Parvularia hasta Educación Superior. Cabe señalar, que esta medida es de carácter preventivo para el resguardo y seguridad de la población. 

Por otra parte, al momento, la región presenta precipitaciones de intensidad moderada en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla; y débiles en la localidad de Conay, perteneciente a la comuna de Alto del Carmen. 

Cabe destacar, que el resto de las comunas de la región, no presentan precipitaciones. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y SERNAGEOMIN, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, que se encuentra vigente desde el 09 de mayo de 2017. 



0 Comments:

Publicar un comentario