24 may. 2017

Ministra de Bienes Nacionales oficializó entrega de terrenos a la Municipalidad de Chañaral

Miércoles 24 de Mayo de 2017.- En una  importante ceremonia realizada en la ocupación fiscal ubicada en la ruta C-226  la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, entregó  al municipio chañaralino la concesión de cerca de diez hectáreas de terrenos ubicados en el acceso norte de la comuna, lugar en el que se reubicará a un   grupo de empresarios de este puerto, quienes fueron afectados por el frente que  afectó a Chañaral el pasado día sábado 13 de mayo.

Este acto se desarrolló  en el mismo lugar que será concesionado y fue encabezado por el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, además de la presencia especial  de  la Seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda, el Seremi de economía, Mario Silva, entre otras autoridades, además de  un  grupo de empresarios que se verán beneficiados con este acuerdo. 

En sus palabras el jefe comunal se mostró agradecido de la rápida  respuesta por parte de la ministra  ante  las gestiones  iniciadas por este alcalde, para buscar una pronta solución a la problemáticas generada por la emergencia, y que gracias a ello un importante número de empresarios podrá  instalar  algunas de sus dependencias en estos terrenos.  

A su vez el líder comunal se manifestó con la esperanza que se encuentre una pronta solución de terrenos en litigio pertenecientes a bienes nacionales, los que se encuentran ubicados en este puerto  en las localidades de Flamenco y El Salado.   

Por su parte  la  titular  de la cartera manifestó su compromiso con Chañaral y su gente, prueba de ello es la aprobación  de  la entrega de estos terrenos, para que la autoridad comunal pueda apoyarlos  y disponer de un lugar seguro en donde puedan desarrollar sus actividades. 

La ministra además manifestó que también la concesión de estos terrenos tendría una duración de  seis meses, renovable por otros seis meses más, luego de lo cual los beneficiarios  deberán comenzar con los trámites de arriendo.

Luego de  las palabras de ambas autoridades se procedió a la firma de protocolo de entrega  y recepción  de estos terrenos, los que en el breve plazo, el  municipio deberá gestionar con la Dirección de Obras Municipales la preparación y habilitación de los loteos para ser entregados a los futuros usuarios. 




0 comentarios:

Publicar un comentario