9 may 2017

Junta de Vigilancia activa medidas ante eventuales lluvias en Copiapó

Martes 09 de Mayo de 2017.- La Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes (JVRC) inicia su modo de alerta y procede a  ejecutar una serie de medidas preventivas para resguardar la red de conducción y distribución de las aguas.

1.       La descarga del Embalse Lautaro, se mantendrá en  1.300 litros por segundo.
2.       A partir del día jueves 11 de mayo, se suspenden las entregas de aguas.
3.       Se procede  a cerrar las compuertas de los canales matrices, y comunitarios acción que se mantendrá hasta nuevo aviso.
4.       Los  celadores mantienen el monitoreo constante de toda la red de distribución.  

Debido a que el agua se mantendrá en su totalidad en el río, el cauce natural aumentará su caudal lo que se percibirá en la comuna de Tierra Amarilla y  la ciudad de Copiapó, lo cual no debe ser motivo de Alerta ya que esta situación es completamente normal pero podría provocar inconvenientes en badenes, informamos a la autoridad para que tomen las medidas preventivas necesarias.

El equipo de la JVRC se mantendrá alerta y constantemente reportando cualquier información que resulte importante, entregando actualizaciones de acuerdo a las condiciones que sean percibidas en terreno, a través de nuestros canales de comunicación

Finalmente recordar que el monitorio del Embalse Lautaro, está abierto y en línea a través de nuestro sitio web  www.jvrc.cl



0 Comments:

Publicar un comentario