8 may 2017

INJUV Atacama abre las postulaciones para el Fondo Inclusivo 2017

Lunes 08 de Mayo de 2017.- El Instituto Nacional de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social, abrirá las postulaciones al Fondo Concursable “INJUV Inclusivo 2017”, el cual tiene como objetivo fortalecer a las organizaciones comunitarias juveniles que busquen promover iniciativas orientadas al respeto por los Derechos Humanos, la equidad de género, la inclusión, la integración y la no discriminación.

$30 millones de pesos a repartir son los que contempla la iniciativa, a la cual pueden postular todas aquellas organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro y también clubes deportivos o colectivos culturales. Cada proyecto adjudicado recibirá 1 millón de pesos para ejecutar su propuesta.

Al respecto, la Directora Regional de INJUV Atacama, Viana Opazo, indicó que “este fondo busca fortalecer y promover el ejercicio de los derechos de la ciudadanía, sobre todo en las y los jóvenes, creando una población más inclusiva y más empoderada, en base a temas tan importantes como los DDHH, la No discriminación o diversidad sexual. Los jóvenes manifiestan que uno de los temas más importantes para ellos es la inclusión, es por ello que, con estas iniciativas, esperamos generar el espacio para que ejerzan sus derechos.”

Todos aquellos proyectos que postulen al fondo concursable INJUV Inclusivo 2017, deben seleccionar un área temática al momento de la postulación, las cuales se dividen en: personas en situación de discapacidad, equidad e igual de género, Derechos Humanos, diversidad sexual e integración de jóvenes migrantes.

Las bases ya están disponibles en el portal web de INJUV y se podrá acceder al formulario de postulación desde el viernes 05 hasta el domingo 21 de mayo a las 23.59.59 horas en www.injuv.gob.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.gob.cl/oirs.



0 Comments:

Publicar un comentario