26 may. 2017

Gobierno inició aplicación de ficha productiva a microempresarios para constatar daños y entregar apoyo económico en negocios

Viernes 26 de Mayo de 2017.- Tras evaluar en terreno las condiciones de los(as) micro emrpesarios(as) que resultaron afectados con daño director, debido al frente de mal tiempo en la región, el Secretario Ministerial de Economía, Mario Silva; la Directora regional del SERCOTEC, Any Dorador Alfaro; y el director de la CORFO Atacama, Alejandro Escudero; comenzaron la aplicación de la Ficha de Emergencia Productiva, específicamente en Chañaral, con la que el Gobierno podrá constatar en terreno los daños de los negocios y entregar apoyo a los(as) emprededores de Atacama.    

En el marco de una reunión sostenida en la Cámara de Comercio de dicho puerto, donde concurrieron más de 60 microemrpesarios de la comuna, las autoridades iniciaron el procedimiento y resolvieron las dudas de los presentes. 
     
El proceso de apoyo para los micro empresarios comenzará con un catastro en terreno (negocio por negocio afectado) donde se aplicará la Ficha de Emergencia Productiva, específicamente entre el lunes 29 mayo y el viernes 02 de junio del presente año. Para los casos rezagados o aquellos que no lograron ser encuestados, se realizará una segunda visita a terreno durante los días lunes 05 y viernes 09 de junio.         

El SEREMI de Economía, Mario Silva, manifestó que “ya hemos iniciado el catastro aquí en Chañaral, junto a la Directora del SERCOTEC, Any Dorador, y el director de la CORFO, Alejandro Escudero porque sabemos que esta es una de las comunas más afectadas por los aluviones recientes. Hemos dado a conocer aquí en la Cámara de Comercio de Chañaral, donde han llegado más de 60 microemrpesarios, los lineamientos estratégicos que como Gobierno realizaremos en el marco de la emergencia. Estamos explicando como vamos a llegar con el apoyo donde los microemrpesarios”. 



0 comentarios:

Publicar un comentario