22 may 2017

Finalistas del programa Atacama Innovation Academy aprenden a proteger sus innovaciones

Lunes 22 de Mayo de 2017.- Atacama Innovation Academy es una iniciativa impulsada por Corfo que busca la aceleración y formación de ideas y proyectos de alto impacto enfocado a emprendedores e innovadores de Atacama. En su primera etapa se seleccionaron 57 startups o ideas para participar durante seis meses en un proceso que ha considerado diversos talleres y capacitaciones. En la última fase se elegirá al proyecto ganador que viajará a Italia en julio, para participar del European Innovation Academy (EIA), el mayor encuentro de innovación y emprendimiento que existe en el mundo, donde participan estudiantes y profesionales de más de 75 países.  

Actualmente quedan 10 proyectos finalistas quienes participaron en un Seminario de Transferencia Tecnológica con el propósito de conocer cómo resguardar y proteger sus ideas y el valor que esto representa a cargo de Horacio González, profesional de la Subdirección de Transferencia de Conocimiento del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). A la actividad también asistieron microempresarios y emprendedores en general.

“Con este taller buscamos que los participantes puedan conocer cómo opera el sistema nacional que resguarda la propiedad intelectual y puedan aprovechar la reglamentación y las instituciones que el Estado dispone para el resguardo de lo que es propiedad de su intelecto, de su creatividad. Esperamos que de aquí salgan muchas nuevas patentes”, explicó el director regional de Corfo, Alejandro Escudero.  



0 Comments:

Publicar un comentario