17 may 2017

Emprendedores de Paipote recibieron visita de la Directora Regional del SERCOTEC

Miércoles 17 de Mayo de 2017.- Con el objetivo de conocer su situación y el estado actual de sus negocios, tras el frente de mal tiempo que enfrentó la región de Atacama el pasado fin de semana, la Directora Regional del SERCOTEC, Any Dorador Alfaro, visitó a dos emprendedores de Copiapó (Paipote) Marcela Araya y Guillermo Martínez, quienes fueron beneficiados el año 2015 con el  programa Reemprende del Ministerio de Economía.  

El recorrido comenzó con la visita al Minimarket Piscis, cuya dueña es Marcela Araya. En sus dependencias los equipos del SERCOTEC constataron la presencia de barro y a su vez, el ánimo de la emprendedora para sacar su negocio adelante. Si bien fue afectada, en los próximos días comenzará a vender a pesar de las adversidades. 

Más tarde, la Directora del SERCOTEC Atacama, llegó hasta la vulcanización de Don Guillermo Martinez, quién a pesar de tener barro acumulado en el sector posterior de su local, ya se encuentra en condiciones de realizar sus ventas. “Ambos casos reflejan la perseverancia y el esfuerzo para salir adelante. Si bien, el barro esta presente y en gran cantidad dentro de sus locales, ellos no pierden minutos en limpiar para poder vender”, declaró la autoridad.        

Dorador también  expresó que “tal como nos ha mandatado nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, estamos en terreno. Hemos visto en Paipote a las máquinas del Gobierno que siguen despejando el barro de las calles, a los funcionarios del SERVIU catastrando las viviendas más afectadas y a los equipos del Ministerio de Desarrollo Social materializando la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), documento que permitirá entregar $1.000.000 a las familias más damnificadas”. 

“Así mismo, nosotros desde el SERCOTEC hemos estado reiteradamente en terreno para dialogar con los emprendedores, tomar nota de sus requerimientos y agilizar dentro de lo posible la ayuda que necesitan. Como Servicio de Cooperación Técnica queremos informar que nuestros anuncios y compromisos se mantienen, y vamos a realizar todo el esfuerzo posible para continuar con nuestros programas regulares, por cierto, junto aquellos que surgan producto de la emergencia”, agregó la Directora Regional.   

Este jueves 18 de mayo tenemos la visita del Ministro de Economía, Luís Céspedes, y será precisamente “en Tierra Amarilla donde informaremos a la comunidad, las medidas que impartiremos y ejecutaremos desde nuestra cartera. Esto a partir de la emergencia, cuyo efectos poco a poco se van superando, gracias al trabajo del Gobierno, las empresas privadas, los municipios y principalmente de los vecinos y vecinas de la región”, Concluyó Dorador Alfaro.     



0 Comments:

Publicar un comentario