30 may 2017

Diputado Ward y crisis agrícola: “Necesitamos medidas concretas, a largo plazo y no soluciones parches como acostumbra este gobierno”

Martes 30 de Mayo de 2017.- En el marco de la emergencia agrícola en Atacama, el diputado Felipe Ward, emplazó al Ejecutivo a tomar medidas concretas y no a corto plazo como ha sido la costumbre del gobierno ante catástrofes naturales sucedidas en el país.

Y si bien, el parlamentario gremialista valoró la visita que hizo el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, a la zona aseguró que “lamentablemente y pese a decretar zona de emergencia agrícola, seguimos en las mismas condiciones, han venido todas las autoridades y el avance ha sido poco o nulo”.

Esto, explicó el diputado UDI porque “no hay una labor que busque una solución a largo plazo en la materia, acá se trata de familias que viven de esto y el gobierno no se hace cargo de una tremenda realidad para la zona”.

“Hay que buscar los recursos, hay que generarlos a través de las instituciones pertinentes, como INDAP, pero no seguir esperando nuevos desastres para tener que reaccionar como se debe, con recursos frescos y que den una solución total y no parcial al problema agrícola”, añadió.

Asimismo, dijo Ward “hay que ver la situación de las Municipalidades en esta labor, cuáles son las soluciones que hasta el momento han entregado y seguirán entregando, no podemos esperar, la gente y sus familias no vivir así”.

Lamentablemente, indicó el legislador “el gobierno piensa que el daño agrícola ha sido el mismo que el del aluvión del 2015, sin embrago y pese a la vista del Ministro del ramo la extensión fue bastante mayor”.

Por esta razón, el diputado Felipe Ward emplazo al Ejecutivo a tomar medidas concretas y como dijo “no queremos soluciones parches, queremos soluciones reales para que en caso de nuevas lluvias esto no vuelva a ocurrir”, concluyó.



0 Comments:

Publicar un comentario