4 may 2017

Diputada (DC) Provoste presenta proyecto que crea delito de inducción al suicidio, a raíz del peligroso “juego de la ballena azul”

Miércoles 04 de Mayo de 2017.- Junto a un grupo transversal de parlamentarios, la diputada DC, Yasna Provoste  presentó este jueves en el Congreso, un proyecto de ley que crea y tipifica el delito de inducción al suicidio. Esto luego de que se hiciera conocido  el peligroso "juego de la ballena azul".

 La iniciativa modifica el Código Penal estableciendo el  delito de inducción al suicidio, que podría ser  sancionado con la pena de presidio mayor en su grado medio.

 Al respecto, Provoste comentó que “actualmente existe un vacío en la legislación respecto a estos temas. Internet y las redes sociales se han vuelto  un nuevo espacio de esparcimiento para niños   jóvenes que pueden ser inducidos a  realizar diversas acciones e incluso llegar al suicidio como es el caso del juego la ballena azul”.

 En ese sentido,  la diputada explicó que “al tipificar este delito de  inducción al suicidio, se estaría sancionando a cualquier persona que induzca o aconseje a otro, aún en contra de su voluntad para que toma la decisión de quitarse la vida,  y también, a quienes induzcan, dirijan o aconsejen a una persona a causarse lesiones, mediante estímulos, bajo amenazas o cooperando en esta acción  dándole  órdenes concretas o, a través de un soporte digital”.

 Asimismo, Yasna Provoste  enfatizó  que “como parlamentarios debemos  poner en sintonía  la legislación,  y así poder sancionar a aquellos que ejercen una presión ilegitima en otra persona que en muchos casos puede concluir en la perdida de la vida”.



0 Comments:

Publicar un comentario