25 may. 2017

Diario Oficial publica Reglamento que regula la entrega de información de carácter general obtenida de los trabajos de exploración geológica básica

Jueves 25 de Mayo de 2017.- “Uno de los ejes de nuestra gestión como secretaría de Estado ha sido generar todas las facilidades posibles para un mayor desarrollo de la exploración en el país. La información fidedigna, oportuna y transparente del potencial de los recursos minerales nacionales es esencial para dinamizar la actividad. Y hoy hemos dado un paso más hacia ese objetivo”, señaló la ministra de Minería, Aurora Williams.

De esta manera, la autoridad comentó la publicación que hoy hizo el Diario Oficial del Reglamento que regula la entrega de información de carácter general obtenida de los trabajos de exploración geológica básica, y que fue impulsado por la Cartera.

“Se trata de un hito más que nuestra gestión suma a la historia y evolución de la industria minera nacional. Esto porque dicho reglamento refuerza las garantías que Chile presenta para el desarrollo de una mayor exploración con información transparente”, destacó Williams.

Agregó que “el instrumento fue analizado y discutido en una mesa de trabajo que llevó adelante nuestra Secretaría de Estado, junto a Sonami, Consejo Minero, Codelco, Sernageomin y el Colegio de Geólogos de Chile”.



0 comentarios:

Publicar un comentario