24 may 2017

Delito sin castigo. Consejo Nacional de Educación confirma cierre de la Universidad Arcis

Miércoles 24 de Mayo de 2017.- La tarde de hoy el Consejo Nacional de Educación (CNED) decidió por la unanimidad de sus miembros en una sesión extraordinaria aprobar la solicitud de revocación del reconocimiento oficial y la cancelación de la personalidad jurídica de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales, ARCIS, institución que está pasando por una crisis financiera desde hace cuatro años y que adeuda más de $8.000 millones por previsiones y no pago a proveedores.

Con esto, el Ministerio de Educación debe presentar el plan de cierre para luego dar inicio al proceso que terminará definitivamente con la universidad que estaba ligada al Partido Comunista. Además, se deberán reubicar a los más de 400 estudiantes que pertenecían al plantel educacional.

Según había anunciado en abril pasado la jefa de la División de Educación Superior, Alejandra Contreras, cuando el Mineduc establezca el decreto que formalice la cancelación de la personalidad jurídica y revocación del reconocimiento oficial del plantel se establecerá el plazo de cierre, proceso que por lo que analizaron, sería de al menos tres años.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la universidad, Sandra Beltrami, manifestó su desacuerdo con la decisión. “Es una pésima noticia y no estamos de acuerdo con la decisión. Esto perjudica a los estudiantes, ya que nos deja con una mochila de que somos de una plantel cerrado. Vivimos una crisis y eso ha producido una vulneración de nuestros derechos. Además, no estamos de acuerdo con la causal que el Mineduc propone, del incumplimiento estatutario”, afirmó a La Tercera.



0 Comments:

Publicar un comentario