13 may 2017

Daño en instalaciones disminuyen capacidad de producción de agua potable en distintas zonas de Atacama

Sábado 13 de Mayo de 2017.- Debido a las fuertes precipitaciones que han caído en la región de Atacama, los sistemas abastecedores de agua potable de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Chañaral; se vieron afectados. Esto ha disminuido la entrega del recurso hídrico en cerca de un 50%, por lo que se ha comenzado a operar el plan de suministro alternativo en estas localidades.

“El desborde de ríos y la activación de quebradas nos ha afectado distintas instalaciones que tenemos a nivel regional, daños que actualmente seguimos evaluando por la complejidad para llegar a los distintos puntos por la cantidad de agua y barro que hay en las calles. Queremos informar que nuestra operación se encuentra disminuida y estamos activando el plan de suministro alternativo para poder entregar el recurso hídrico en los hogares que están sin agua, mientras podemos retomar nuestro funcionamiento”, destacó Claudio Bitran, Gerente General (i) de Aguas Chañar.

Desde la empresa sanitaria se indicó que ya se activó el plan de emergencia y que personal de la empresa trata de llegar a los puntos que se encuentran afectados para evaluar los daños y realizar los trabajos necesarios. Esto sumado el suministro alternativo que comenzará a operar para las distintas zonas afectadas por medio de instalación de estanques y recorrido de camiones aljibes.

Ante los daños habrá sectores afectados por corte de suministro de agua potable y otros tendrán bajas presiones, mientras que el alcantarillado se encuentra funcionando y los equipos técnicos están en terreno respondiendo a requerimientos. 

“Nuestro principal problema ha sido la inundación de instalaciones, por lo que no tenemos acceso de forma expedita para lograr evaluar lo ocurrido. Es por eso que hacemos un llamado a cuidar el agua, ya que tenemos suministro en algunas de las zonas afectadas por el funcionamiento de algunos pozos y el agua almacenada en los estanques, pero es menor a la necesidad de la comunidad para funcionar con normalidad”, dijo Bitran.



0 Comments:

Publicar un comentario