19 may 2017

Casi el 70% de las pequeñas mineras de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo ya están operativas, tras frente de mal tiempo

Viernes 19 de Mayo de 2017.- Un programa especial de emergencia que entregará recursos para facilitar el reinicio de operaciones ofrecerá a los pequeños mineros afectados por el reciente temporal el Ministerio de Minería, a partir del lunes 22 de mayo.

Así lo anunció la secretaria de Estado de la Cartera, Aurora Williams, quien hoy comenzó visita a la Región de Atacama para evaluar en terreno la situación de la minería de mediana y baja escala, tras los efectos del pasado frente de mal tiempo que afectó a la zona y supervisar la coordinación de las nuevas medidas de asistencia que recibirán los pequeños productores.

La ministra de Minería sostuvo una reunión con autoridades locales, como el intendente regional, Miguel Vargas, secretarios regionales ministeriales del ramo, representantes de Sernageomin, Enami y Sonami, y con el Comité Regional de Seguridad Minera (Coresemin), ocasión en la que se informó que cerca del 70% de la pequeña minería de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo ya está operativa.

“Hemos venido a trabajar con los equipos responsables de evaluar el estado de la minería tras el frente de mal tiempo y de prestar la ayuda, y con los representantes de la pequeña y mediana minería que se vieron afectados por el fenómeno climático. Para constatar la situación de la minería de baja escala, hicimos un catastro que va desde Taltal a Illapel y que contempla la evaluación de 685 faenas”, precisó.

Williams afirmó que “esto significa que hemos visitado el 80% de las operaciones. Contamos con el 95% de los accesos catastrados y ya estamos trabajando con los pequeños productores despejando las áreas que tienen problemas de accesibilidad. Existe un 11% de faenas mineras afectadas. Es porcentaje puede variar cuando completemos el 100% del diagnóstico. Los equipos de trabajo de nuestras seremis y servicios relacionados seguirán trabajando en este catastro”.



0 Comments:

Publicar un comentario