17 may 2017

Carabineros sigue apoyando a las comunidades tras los aluviones

Miércoles 17 de Mayo de 2017.- El personal de Carabineros de la III Zona Atacama ha desplegado sus funciones en los sectores más afectados y donde la ciudadanía necesita el apoyo de esta mano amiga que en las buenas y en malas está las 24 horas del día con ellos.

Con personal reforzado desde la Escuela de Suboficiales de Santiago y de la Prefectura Aeropolicial, Carabineros está abocados a ayudar y contribuir en los diversos operativos que se están llevando a efecto en las zonas devastadas por esta emergencia climática.

Estos servicios han sido liderados por el propio Jefe de Zona, General Mauro Victtoriano Krebs y el Prefecto de Atacama, Coronel Joanis Peralta Touchie. Ambos de infantería como vía aérea han recorrido las zonas la región y las zonas más afectadas, para verificar en terreno que se estén realizando las acciones preventivas como de apoyo a la ciudadanía.

Con personal proveniente de Santiago y dos helicópteros, se ha podido reforzar y complementar los trabajos de búsqueda y rescate de personas aisladas, principalmente en los precordilleranos de la comuna de Alto del Carmen como al interior del valle Copiapó y Tierra Amarilla.

“El personal de Carabineros no ha flaqueado en su cometido, entregándose por completo a la comunidad, con un intenso despliegue desde el primer instante de ocurrida la emergencia. Con acciones valerosas que nos han permitido salvar 42 personas aisladas y con riesgo de perder la vida por hipotermia”. Destacó el General Mauro Victtoriano.

Por último, el Oficial Jefe de Carabineros llamó a la ciudadanía a transitar con precaución por las calles y rutas de las zonas afectadas, ello porque aún hay calles anegadas, con barro y lodo.



0 Comments:

Publicar un comentario