11 may. 2017

Carabineros dispuso puesto de mando en Alto del Carmen para emergencia por lluvias

Jueves 11 de Mayo de 2017.- Al mando del Comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, Mayor Mario Recabarren Leiva, se encuentra trabajando el personal de Carabineros dispuesto para la comuna de Alto del Carmen, durante estos días de alerta meteorológica.

Serán tres días durante los cuales Carabineros deberá estar alerto ante posibles riesgos por crecidas y desbordes de ríos y rescate de personas, por tal motivo, el puesto de mando operacional se estableció en la Tenencia Alto del Carmen, donde el personal se encuentra coordinando las labores relacionadas con la alerta preventiva.

El mando institucional dispuso reforzar los servicios y para ello envió 25 funcionarios de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, provenientes de Santiago, además del GOPE Atacama y el personal de los destacamentos dependientes de la unidad territorial.

“Estamos trabajando en labores preventivas de difusión y también verificando posibles zonas de riesgo en la Comuna. Del mismo modo y como es nuestra vocación estamos asistiendo a pobladores que se encuentran en el albergue de la escuela Conay. Allí llegaron de forma voluntaria y preventiva un total de 7 personas, provenientes de la localidad de Chollay, distante a 3 kilómetros del destacamento”. Informó el Mayor Recabarren.

 Por último, el Oficial Jefe de Carabineros en la Provincia de Huasco formuló un llamado a la comunidad y en particular a los conductores y peatones a transitar con precaución de manera tal de no exponer la vida ni la de los demás usuarios de las vías.



0 comentarios:

Publicar un comentario