19 may 2017

Ayer. Tierramarillanos se tomaron carretera, en protesta por lo que señalan como "bypasseo" del Gobierno Regional

Viernes 19 de Mayo de 2017.- Molestos y cansados de los atropellos del gobierno regional, encabezado por el intendente Miguel Vargas Correa, un numeroso grupo de vecinos de Tierra Amarilla decidió esta mañana tomarse el camino de ingreso a la comuna, para de esta forma hacer público su rechazo a la conducta que han venido mostrando las autoridades de gobierno, en medio del dolor que aflige a los vecinos que se han visto, nuevamente, afectados por las consecuencias de los recientes aluviones.

Al decir de los manifestantes, no es posible que el gobierno esté actuando en esta comuna sin siquiera informar, ni menos tomar en cuenta, al alcalde Osvaldo Delgado Quevedo, en su calidad de jefe comunal, llegando al mismo tiempo con ministros y candidatos al parlamento que, lo único que buscan, es sacar dividendos políticos a costa del dolor de la gente.

Juana Iribarren, antigua dirigente vecinal, expresó que “los tierramarillanos rechazamos tajantemente el aprovechamiento político que el gobierno y sus representantes están haciendo en nuestra comuna, llegando con ayuda a sectores elegidos con pinzas a su propio antojo y pasándose por el aro a nuestro alcalde”.

En términos similares, se expresó la presidenta de la Unión Comunal, Lila Campos, organismo que tampoco ha sido considerado por el gobierno, quien hizo notar que “por querer castigar al alcalde que no pertenece a la Nueva Mayoría, están castigando a la gente que sufrió los rigores de la naturaleza”. En la ocasión, agregó que fue informada por un dirigente del sector Punta del Cobre, respecto a expresiones del intendente Miguel Vargas, quien habría señalado que “mientras esté Osvaldo Delgado como alcalde, no le vamos a entregar ninguna ayuda de nuestra parte”. 

Las consignas de los manifestantes también señalan que, curiosamente, el gobierno regional se hace acompañar de politiqueros que perdieron las elecciones municipales pasadas y que ahora están trabajando para posicionar a futuros candidatos al parlamento. “Yo pienso que esta gente es hasta mala leche, al estar sacando dividendos políticos en medio de la desgracia. Lo mismo pasó hace dos años, cuando vinieron ministros y seremis a puro pasear. Los tierramarillanos necesitamos que el gobierno se ponga detrás del alcalde Osvaldo Delgado, porque en estas circunstancias no existen los colores políticos y, sobre todo, que se apersone a la comuna, porque nadie lo ha visto” agregó por su parte Luis Galaz, presidente de la Unión Tomas de la población Luis Uribe.

Hasta el sector de la manifestación llegó el alcalde Osvaldo Delgado Quevedo, quien en una improvisada conferencia de prensa, señaló: “No es posible que el intendente no dé la cara ni hable con este alcalde o las juntas de vecinos que son las que también conocen los problemas que estamos pasando en Tierra Amarilla. Él llega con sus amigos, se saca fotos y desaparece. Nosotros queremos compromisos y respuestas concretas, no farándula política. Su gestión le hace mal al propio gobierno de la Presidenta Bachelet. Hasta el momento, no hemos recibido ninguna ayuda del Gobierno Regional y es el propio municipio el que se está haciendo cargo de las soluciones a la gente que lo necesita”.



0 Comments:

Publicar un comentario