11 may 2017

Alumnos de Huasco participaron en Feria Internacional Virtual Educa 2017

Jueves 11 de Mayo de 2017.- En el marco de la celebración de los 25 años del Centro de Educación y Tecnología Enlaces, del ministerio de Educación, una delegación de alumnos y docentes de la comuna de Huasco, participaron en la Primera Feria Internacional Virtual Educa 2017, evento realizado en la Estación Mapocho de Santiago.

La información fue entregada por la seremi de Educación Pilar Soto Rivas, quien explicó que más de 50 instituciones que usan la tecnología como media de enseñanza participaron de este evento, entre los que se contaron 12 Departamentos Municipales de Educación del país, quienes mostraron su trayectoria, productos y servicios tecnológicos.

“Estamos muy contentos con la destacada participación de nuestros estudiantes de Huasco, que representaron a la región, con sus talleres de robótica, comics digital y creación de video juegos que resaltaron en esta feria tecnológica internacional que reunió a reconocidos expositores a nivel Latinoamericano”.

La autoridad explicó que en 1992, el Ministerio de Educación creó el programa Enlaces, Centro de Educación y Tecnología con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación mediante la informática educativa y el desarrollo de una cultura digital. “Por eso, este año en conmemoración de su 25º aniversario hizo alianza con Virtual Educa para, por primera vez, desarrollar este importante evento en nuestro país”.

“A través de Enlaces trabajamos con todos los colegios entregando estrategias de enseñanza con el uso de tecnología, capacitando profesores, ofreciendo talleres para estudiantes y poniendo a disposición de las escuelas recursos educativos digitales e infraestructura. Lo anterior, en el marco del fortalecimiento de la educación pública que impulsa la reforma de manera que nuestros niños y jóvenes tengan las mismas condiciones para acceder a las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC. Aprovecho de felicitar a los alumnos de Atacama, dado que esta fue una oportunidad de intercambiar experiencias con sus pares, en el uso de tecnología”, finalizó Pilar Soto.



0 Comments:

Publicar un comentario