13 may 2017

Alcaldes de la Región de Atacama rechazan decisión del Gobierno de no decretar estado de catástrofe

Sábado 13 de Mayo de 2017.- Los alcaldes de la Región de Atacama rechazaron la decisión del Gobierno de no decretar estado de catástrofe en la zona, afectada por los aluviones que dejaron una centena de damnificados y miles de damnificados. 

Los  jefes comunales agrupados en la Asociación de Municipios de Atacama dicen no entender la determinación dada a conocer por el Vicepresidente Mario Fernández, quien hoy visitó la zona. El alcalde de Tierra Amarilla y presidente de la asociación, Osvaldo Delgado, manifestó a radio Bío Bío que en su comuna "quedó la crema. En un principio se habló con el intendente y la gente capacitada, lo digo entre comillas, porque de capacitada no les encuentro nada. No hacen la 'pega'". 

Por su parte, la jefe comunal de Caldera Brunilda González expresó al mismo medio que "los alcaldes de la región, en su mayoría, formamos parte del conglomerado de Gobierno. Pese a ello, rechazamos categóricamente que no se haya declarado zona de catástrofe". El vicepresidente Fernández dijo que para decretar estado de catástrofe, "se requiere un estado de calamidad pública y no existe esa calamidad pública que la Constitución exige".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/05/13/858264/Alcaldes-de-la-Region-de-Atacama-rechazan-decision-del-Gobierno-de-no-decretar-estado-de-catastrofe.html



0 Comments:

Publicar un comentario