24 may 2017

Alcalde Osvaldo Delgado reitera sus disparos por "proceder politiquero-proselitista del intendente Vargas en perjuicio de damnificados de Tierra Amarilla"

Jueves 25 de Mayo de 2017.- Como es de público conocimiento, los días 12 y 13 de mayo del presente año, la comuna de Tierra Amarilla sufrió una de las peores catástrofes naturales que se tenga memoria. Cientos de vecinos de esta señera comuna vieron cómo sus casas se anegaron nuevamente de barro y lodo, perdiendo la totalidad de sus enseres básicos; quedando, por tanto, sin camas, sin cocinas, sin luz, sin agua, sin baños, porque el barro arrasó con todo a su paso. 

“Desde el primer momento, todo mi equipo Municipal se ha volcado a las calles a prestar auxilio al pueblo que sufre. Sin descanso, hemos trabajado todos los días de la semana, de lunes a lunes, desde muy temprano hasta tarde por las noches. Primero nos dedicamos a prestar ayuda urgente inmediata y luego a identificar a quienes requieren de continuidad en esta ayuda, acciones que nadie puede poner en tela de juicio”, señaló tajante el alcalde Osvaldo Delgado.

La misma autoridad municipal, indicó que, lamentablemente, pese a las reiteradas peticiones de colaboración mediante el sistema ALFA que maneja la ONEMI, “el señor Intendente Miguel Vargas Correa ha preferido sacar provecho político de la desgracia, actuando solo y pasando por alto a la Municipalidad de Tierra Amarilla, pese a que la propia Constitución Política -que él tanto adora- en su artículo 118 ordena a los servicios públicos coordinarse con la Municipalidad cuando desarrollen labor en su territorio”. 

Seguidamente, el alcalde Delgado envió este mensaje: “Quiero que el pueblo lo sepa: el Intendente no se coordina con el Municipio, lo pasa por alto, faltándole el respeto al pueblo de Tierra Amarilla y, de pasada, al ejercicio de la democracia. El Intendente junta la mercadería en centros de acopios privados, como el Sindicato de Mineros, sin informar ni reportar esta ayuda al Municipio. La Municipalidad de Tierra Amarilla tiene información exacta de los lugares y personas donde se requiere ayuda, sin embargo, el Intendente reparte a quien él estima pertinente, entregando mercancía a concejales que él determina, para que estos se luzcan repartiéndola a sus amigos y colaboradores cercanos sin información profesional ni comunicación de ello a este Municipio”.  

El mensaje del edil prosigue con las siguientes palabras: “El Intendente y el seremi de Gobierno olvidan que los órganos del Estado deben ´actuar coordinadamente´, como tantas veces nos ha repetido la Contraloría General, pero como su Gobierno no repunta en las encuestas y cada día lo hace peor, cree que repartiendo cajas con un paquete de fideos va a revertir esta situación, tal como lo hace en Chañaral, donde puso al ex Alcalde a coordinar la emergencia, pasando por alto y faltándole el respeto al recién electo Alcalde Raúl Salas.  Cada día el Intendente lo hace peor, cada día más falto de respeto a la democracia, cada día más político y capitalista, y cada día menos profesional y lo que es peor, cada día menos humanitario”.

Finalmente, Osvaldo Delgado, hizo notar que esta situación ha derivado en que el municipio a su cargo ha tenido que resolver con RECURSOS PROPIOS y de empresas amigas, las necesidades más urgentes de los damnificados, teniendo que desviar platas destinadas al progreso de la comuna a la atención de las demandas de los afectados por la catástrofe. Eso la comunidad atacameña y el país deben saberlo”, concluyó.



0 Comments:

Publicar un comentario