24 may. 2017

Aguas Chañar instala sistema que refuerza el abastecimiento de aguas en colegios

Miércoles 24 de Mayo de 2017.- Aguas Chañar comenzó la instalación de cinco sistemas hidropack en establecimientos educacionales de Copiapó, que les asegurarán el abastecimiento de agua, facilitado con ello el  pronto regreso a clases luego de la emergencia en la región de Atacama. 

“Hemos trabajado desde el primer minuto de la emergencia en dar solución a los problemas generados en nuestras instalaciones los embates de la naturaleza. Dentro de ese  trabajo sabemos la importancia que tiene el reingreso a clases, para recuperar la normalidad y por ello,  en coordinación con la Seremi de Educación y el Daem hemos instalado estos sistemas que funcionarán en caso de que tengamos alguna baja de presión en el agua entregada por red y mantendrán el abastecimiento de agua en los colegios”, destacó Sebastián Espinoza, jefe de Comunicaciones de Aguas Chañar.

Los establecimientos de la capital regional: Escuela El Chañar, Escuela Laura Robles, Escuela Las Brisas, Colegio Pedro León Gallo y el Colegio Vicente Sepúlveda; fueron los intervenidos por la empresa sanitaria, para fortalecer su sistema de distribución interna ante alguna contingencia, principalmente por encontrarse en la parte alta de la capital regional.

“La normalización de nuestro servicio ha sido paulatino en todas las zonas afectadas y con esto estamos contribuyendo a superar el desastre producido por las lluvias reforzando el sistema de alimentación de agua en los colegios que lo requieren, es por eso que implementamos esta  iniciativa, coordinada con los organismos correspondientes. Que esperamos sea suficiente para que los estudiantes de estos colegios cuenten con agua potable en su periodo de clases”, dijo Espinoza.

Acerca del funcionamiento de este sistema hidropack, se especificó que se conecta una bomba de presión a un estanque de 1.300 litros que comienza a operar una vez el agua por red no es la suficiente para abastecer internamente al establecimiento. Por lo que un eventual corte en el suministro en el sector no influenciaría al colegio con este sistema. 

Junto a esta medida, se realizan inspecciones en conjunto con la autoridad sanitaria, para verificar el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado en los distintos colegios de la zona, así poder dar solución a las contingencias de forma oportuna. 

Aguas Chañar suma esta iniciativa a las restantes que le han permitido ir normalizando el servicio de agua potable en la región, paulatinamente, a pocos días del evento climático que afectó tan gravemente a la región.



0 comentarios:

Publicar un comentario