5 abr 2017

Valle del Huasco pide JUSTICIA para Marta Bustos

Miércoles 05 de Abril de 2017.- El pasado fin de semana se llevó a cabo una actividad artística – cultural en el muelle del puerto de Huasco, con la consigna “JUSTICIA PARA MARTA BUSTOS”, convocada por la agrupación huasquina que lleva el mismo nombre. 

En la jornada participaron jóvenes artistas locales del mundo de la poesía, danza, música y pintura, quiénes apoyaron con su arte para exigir que los culpables del asesinato sean encontrados y condenados.

Todos somos Marta Bustos

El hallazgo ocurrió el 20 de diciembre del año pasado, cuando Marta fue hallada semi enterrada en Huasco. Fueron unos perros que tras escarbar, tomaron parte de sus extremidades. Una vecina que siguió a uno de animales, detectó que se trataba de un cuerpo humano.

A partir de ese momento se iniciaron las indagatorias para saber su identidad y luego de las pericias se pudo establecer que se trataba de Marta Bustos, una joven mujer. 

Desde ese momento, familiares y amigos de la joven han realizado actividades para pedir justicia y el esclarecimiento del asesinato de Marta Bustos. La abogada de Sernameg  junto con la madre de la joven presentaron una querella contra quienes resulten responsables.

Este caso ha estado lleno de hermetismo en cuanto a la investigación y difusión mediática, los familiares y amigos exigen que se realice la investigación como corresponde y que se encuentren los culpables lo antes posible, ya que pasan los meses y el caso no avanza. 

Como habitantes del Valle del Huasco exigimos justicia, que no ocurran más asesinatos ni femicidios en la zona, que se visualice este caso y que la comunidad se haga participe.



0 Comments:

Publicar un comentario