5 abr 2017

Seremi de Salud visita “Las Tablas” por problemas con suministro de agua

Miércoles 05 de Abril de 2017.- El Seremi de Salud de Atacama Pedro Lagos Montero, visitó el sector “Las Tablas” de la comuna de Freirina, luego que los vecinos de esta localidad manifestaran reclamos en relación a la calidad del agua potable de ese lugar, que es suministrada a través de un programa de Agua Potable Rural (APR).

El reclamo de la comunidad se enmarca dentro de la compleja situación que ha vivido esta semana gran parte de Freirina, luego que habitantes de los denominados “sectores altos” de la comuna, acusaran que el agua potable estaba contaminada con petróleo, razón por la que muchas de estas personas terminaron en el Centro de Salud Familiar de Freirina, producto de diversos malestares estomacales.

Así, tras visitar algunos hogares del sector, y constatar en terreno las fallas que presentaba el servicio de agua, el Seremi Pedro Lagos, en compañía del alcalde César Orellana, sostuvo una provechosa conversación con vecinos y vecinas de Las Tablas, quienes le describieron los problemas con los que han tenido que lidiar, y que abarcan desde fallas en la presión del suministro, hasta cambios en el sabor del agua y cobros mal realizados.

Son cerca de 200 familias que residen en este sector ubicado a la salida costa de Freirina, y que según indican, deben enfrentar este tipo de situaciones de forma regular. La preocupación adicional de sus dirigentes, es la exposición y el peligro que constituye un servicio de mala calidad para los niños y adultos mayores que viven allí, por lo que pidieron apoyo para resolver el inconveniente.

El Seremi de Salud asumió el compromiso de intensificar los mecanismos de control y fiscalización de este suministro, en un esfuerzo común con la Municipalidad de Freirina, y también, poder transmitirle estas inquietudes a las instituciones públicas que tienen competencias en esta materia, tales como la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).



0 Comments:

Publicar un comentario