5 abr 2017

Seremi de Salud inicia fiscalización de pescados y mariscos

Miércoles 05 de Abril de 2017.- La feria rotativa de Copiapó, ubicada en Circunvalación, fue el lugar escogido por el Seremi de Salud de Atacama, Doctor Pedro Lagos Montero, para iniciar la fiscalización de productos marinos, en el marco del feriado largo de semana santa de 2017, fecha en que el consumo de mariscos y pescados aumenta sustancialmente en todo el país.

En lo que se denominó como “un esfuerzo intersectorial”, la autoridad sanitaria realizó el recorrido correspondiente, acompañado de funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, el Servicio de Impuestos Internos y personal de carabineros, con quienes inspeccionaron uno a uno los diferentes locales de productos del mar, instalados a lo largo de toda la feria.

En el transcurso de la fiscalización, diversos recintos fueron clausurados por las autoridades, por no cumplir con las normas mínimas exigidas para la venta de dichos productos. Temperatura inadecuada de pescados, ausencia de agua potable y malas condiciones higiénicas, fueron las situaciones que más se repitieron en el recorrido.

Frente a esto, Lagos realizó un llamado a la población a tomar las medidas y precauciones necesarias, antes de consumir mariscos y pescados, y de esta forma evitar consecuencias mayores, como enfermedades de transmisión alimenticia, las que a su vez pueden generar severos dolores estomacales y nauseas, entre otros cuadros.

Algunas de las recomendaciones entregadas por el Seremi de Salud apuntan a la necesidad de comprar en locales establecidos y que los productos mantengan la temperatura correspondiente (máximo 5 grados), siendo cubiertos con hielo, si es que estos son expuestos al público.

Pedro Lagos anunció que durante estos días, las fiscalizaciones aumentarán en todos los lugares de ventas de productos marinos, y que cualquier recinto comercial que no cuente con las condiciones básicas de funcionamiento, será suspendido de inmediato y no podrá abrir hasta que resuelva las observaciones hechas por la autoridad.



0 Comments:

Publicar un comentario