12 abr 2017

Sepa cuáles serán las actividades de celebración de los 90 años de Carabineros de Chile

Miércoles 12 de Abril de 2017.- Con una serie de actividades internas y acciones integradas con la ciudadanía Carabineros de la III Zona Atacama conmemorará el Nonagésimo Aniversario al servicio del Orden y la Seguridad Pública. Para esta ocasión, se han organizado actividades culturales, deportivas y recreacionales y también homenajes a los funcionarios destacados y a los mártires, fallecidos en actos de servicio.

Entre lo más tradicional e importante que se ha preparado, señaló el Jefe de la III Zona, General Mauro Victtoriano Krebs destaca la corrida familiar, evento deportivo que se llevará a efecto en la comuna de Caldera y como ya es tradicional busca integrar a la comunidad a las actividades de aniversario.

Una de las actividades más significativas para aquellos que un día formaron parte de la institución es la celebración del “Día del Coronel y Carabinero en Retiro”, que para esta ocasión se programó en Copiapó para el jueves 13 de abril, a las 11 horas, en dependencias del Cuartel Copayapu.

Como instancia de mayor recogimiento, se contemplan las misas y cultos de acción de gracias en las cuatro Comisarías de la Zona. A cargo de las iglesias Evangélica y Católica, respectivamente se realizan estas actividades litúrgicas donde el personal agradece y pide al supremo hacedor por un buen año y por atraer a la institución a más jóvenes con vocación de servicio público. En lo que respecta a la ceremonia evangélica, en Copiapó se llevará a efecto el próximo lunes 17 a las 18:00 horas, en el templo Evangélico Bautista, ubicado en calle Vallejo 537. Mientras que la “Misa acción de gracias”, de la Iglesia Católica se  desarrollará el lunes 24, a las 12:00 horas, en la iglesia Catedral de Copiapó.

También, en recuerdo a los fallecidos en acto de servicio, se programó la tradicional Romería al Mausoleo Institucional, que existe en los cementerios públicos de las distintas localidades de la región. En Copiapó esta ceremonia fúnebre se llevará a efecto el jueves 20 a las 7:45 horas en el Cementerio Municipal.

El mes de aniversario concluirá con el solemne acto que –como es tradición, será encabezado por el Intendente Regional, Miguel Vargas Correa. Esta ceremonia se realizará el 27 de abril a las 11:30 horas en el frontis del edificio del Gobierno Regional.  

“Como institución queremos conmemorar estas actividades integrados con la ciudadanía, por este motivo, los invitamos a participar de ellas”.  Manifestó el General Victtoriano.            



0 Comments:

Publicar un comentario