13 abr 2017

Sence lanza inédita Comunidad Virtual para facilitadores

Jueves 13 de Abril de 2017.- El director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Pedro Goic, presentó esta mañana la plataforma virtual Chilefacilitadores, iniciativa Sence que busca crear la Comunidad Virtual de Relatores, a través de una plataforma que permita, por un lado, reunir a quienes desempeñen labores de relator en procesos de formación en el aula y, por el otro, poner a su disposición herramientas para compartir distintas mejoras en los procesos de capacitación que imparten.

De esta manera, la creación de esta nueva Comunidad de Facilitadores fortalecerá las competencias de relatores a través de un proyecto que Sence ejecuta junto a la Otic de la Cámara Chilena de la Construcción. En esta primera instancia, Chile ofrece a quienes se hagan parte de esta red, el curso Modelo de Entrenamiento en Habilidades Transversales desarrollado en modalidad e-learning de forma gratuita .

La nueva plataforma representa un avance en el proceso, y compromete el esfuerzo y compromiso del Servicio para que se sustente y sostenga en el tiempo. Así lo explicó el director nacional del Servicio, quién invitó a los/as asistentes a hacerse parte de la herramienta: "Agradecemos a todos y todas quienes ya se inscribieron en Chilefacilitadores e invitamos a quienes aún no lo hacen para que ingresen y juntos conformemos un referente para quienes imparten conocimientos y competencias en el aula. Quien mejor que ustedes mismos para ayudarnos a visibilizar los espacios de mejora que pueden surgir a partir de los procesos de capacitación", dijo Goic.

Para ser parte de esta comunidad, regístrese en www.chilefacilitadores.cl. La instancia es totalmente gratuita y su plataforma está operativa todos los días del año.



0 Comments:

Publicar un comentario