4 abr. 2017

Sence Atacama llama a postular a evaluación y certificación en competencias laborales para el turismo

Martes 04 de Abril de 2017.- Una de las actividades económicas que está alcanzando gran relevancia a nivel regional es el turismo, y como forma de valorizar la experiencia laboral de las personas que se dedican a los oficios relacionados con el rubro se está desarrollando el proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales del Servicio Nacional de Capacitación Laboral y Empleo (Sence).

El objetivo de este proceso es valorizar la experiencia laboral de las personas en sus diferentes oficios, mediante un proceso de evaluación, entregando un reconocimiento formal que certifique sus competencias laborales, junto con permitir conocer sus brechas, a fin de orientar próximas mejoras y capacitaciones.

En la región de Atacama están abiertas las convocatorias para certificación de mucamas que existen una cantidad de 70 vacantes para completar este sistema de evaluación de competencias.

Al respecto el director regional de Sence Atacama Mauricio Hidalgo señaló que “estamos colaborando con los sectores de hotelería gastronomía y turismo, a objeto de mejorar el capital humano, fortaleciendo oficios que son imprescindibles para los sectores señalados. Los participantes serán certificados por Chile valora, la entidad que certifica los planes formativos con los cuales se evalúa un oficio”.

Por su parte el director regional de Sernatur destacó la importancia de este  beneficio para el rubro y afirmó que  “los turistas cada vez son más exigentes y tienen mayor acceso a la información, por eso uno de los desafíos del Turismo en Atacama es la profesionalización de la Industria, siendo el trabajo con Sence y las becas de certificación de competencias una oportunidad única de contar con personal certificado en los servicios turísticos regionales,  por lo que invitamos a la industria turística a aprovechar las becas de Certificación de Sence para hacer de Atacama un mejor destino turístico".

¿Quiénes pueden postular?
Empleados que se quieran certificar o empresas que deseen que sus trabajadores evalúen y certifiquen sus competencias laborales. Pero antes de postular, lo primero que deben hacer es verificar si el perfil ocupacional está vigente en la Comisión Nacional de Certificación de Competencias Laborales de Chile Valora, catálogo que se encuentra disponible en www.chilevalora.cl.

La Evaluación y Certificación de Competencias Laborales no tiene costo para el trabajador y existen tres vías de financiamiento que el Sence ha dispuesto para desarrollar los procesos de evaluación. Programa de Certificación de Competencias Laborales, Franquicia Tributaria y Becas Franquicia Tributaria para la evaluación de Competencias Laborales, son las herramientas para financiar este programa.

Cabe destacar que desde el punto de vista empresarial, este programa ayuda a aumentar la productividad y competitividad, ya que contar con trabajadores más calificados, mejora la gestión de Recursos Humanos, rentabiliza la inversión en capacitación y motiva la Responsabilidad Social Empresarial.



0 comentarios:

Publicar un comentario

21 AÑOS JUNTOS

21 AÑOS JUNTOS