20 abr 2017

Senador Prokurica resalta proyecto de Escuela de Medicina regional

Jueves 20 de Abril de 2017.- El proyecto impulsado por la Universidad de Atacama para instalar una Facultad de Medicina “es el primer paso para terminar con la falta de profesionales del área salud que hoy enfrentamos en la región”, señaló el Senador Baldo Prokurica.

Según el parlamentario, “Atacama es la región donde faltan más especialistas médicos del país, situación que puede ser enfrentada desde la raíz, y una escuela de medicina regional ayudaría mucho”.

El esfuerzo que está dando la Universidad de Atacama, se está viendo afectado por la falta de recursos. Esta semana presentó un proyecto para ser financiado con fondos del FNDR,  con una inversión proyectada de 3.400 millones de pesos, destinados principalmente a la adquisición de los equipos tecnológicos y mobiliario. Sin embargo, “la escasez de recursos, sumado a los recortes presupuestarios que hemos sufrido desde el nivel central, hace peligrar esta iniciativa”, indicó Prokurica.

Prokurica, quien integra la Comisión Mixta de Presupuesto, manifestó que “he asumido el compromiso con el Rector de la Universidad de Atacama y con varios Consejeros Regionales, de luchar para que el Gobierno Central entregue los recursos que se necesitan porque creo que va en directo beneficio de los habitantes de nuestra región”.



0 Comments:

Publicar un comentario