24 abr 2017

RN y UDI denuncian ante el Servel propaganda en favor de Guillier

Lunes 24 de Abril de 2017.- “Apoyemos todos a Alejandro Guillier. Con Guillier, volvamos a entrar a La Moneda”, señalaba la parte final de un mensaje del presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, transmitido el jueves pasado por emisoras radiales.

Las últimas palabras de Velasco -llamando a respaldar al precandidato presidencial de su colectividad- provocaron la molestia de los diputados de Chile Vamos Felipe Ward (UDI) y Paulina Núñez (RN).

Por lo mismo, los parlamentarios -ese mismo día- enviaron un oficio al consejo directivo del Servicio Electoral (Servel) pidiendo que se pronuncie sobre la procedencia de publicidad en el contexto de las elecciones primarias y presidenciales de este año.

En el texto sostienen que “dicha frase viola la letra y el espíritu de la Ley 20.900, sobre Fortalecimiento y Transparencia de la Democracia. Cabe recordar que se fijaron plazos muy estrictos en materia de publicidad”.

Además, afirman que “el presidente del Partido Radical tiene una clara intención electoral, por lo que está haciendo campaña absolutamente fuera de plazo”, ya que de acuerdo al cronograma electoral publicado por el Servel, el martes 23 de mayo es la fecha límite para que los medios de prensa y radioemisoras informen sus tarifas al Servel y el viernes 2 de junio se inicia período de propaganda electoral.

En ese sentido, añaden que, a su juicio, el Servel debería derivar en el respectivo proceso sancionatorio. “Se estaría haciendo algo al margen de la ley. Pedimos al Servel que se pronuncie”, manifestó Ward.

(Informa : La Tercera)



0 Comments:

Publicar un comentario