15 abr. 2017

Realizan exitosa jornada de presentación Programa Joven Emprendedor Atacama en Vallenar

Sábado 15 de Abril de 2017.- El próximo lunes 24 de abril, finaliza el proceso para que jóvenes entre 18 y 29 años, postulen al Programa Joven Emprendedor Atacama, que ejecuta Sercotec para impulsar las iniciativas que estimulen masivamente a la creación de nuevos negocios como una opción de desarrollo económico y social.

En Vallenar se realizó una masiva reunión de difusión del programa, todo esto, gracias a la Oficina Municipal de la Juventud del municipio local, la cual realizó la convocatoria para que jóvenes de la capital provincial del Huasco, conocieran más de fondo lo que es este nuevo programa.

Alejandro Riveros, profesional a cargo del programa, mencionó que “la idea de esta visita a la Municipalidad de Vallenar, es poder contar en qué consiste el Programa Joven Emprendedor de Sercotec, ahí contamos cuáles son las etapas del programa, que a diferencia de la oferta regular que tiene Sercotec, el Semilla, este es muy parecido al Semilla pero para jóvenes, que cuenta con un cofinanciamiento solamente de 50 mil pesos, ya que la oferta regular de Sercotec pide un 20% de cofinanciamiento, lo cual es bastante elevado para el segmento que tiene como grupo etario este programa”.

Este programa consta de tres etapas. La primera que es de seminarios, luego una etapa de talleres y las personas que han estado en esta etapa de talleres podrán postular su idea de negocio al fondo concursable que es un tipo de Capital Semilla para jóvenes.

Sobre las fechas de postulación para entrar a la primera etapa, Riveros agregó que “partió el 5 de abril y cierra el 24 de abril a las 23:59 de la noche. Mucho nos han preguntado por qué tan poco tiempo, la verdad que solamente para poder inscribirte en el programa necesitas ser usuario de Sercotec y enviar tu postulación, solamente te pedimos tu carnet por ambos lados. Como te comentaba recién, como son tres etapas, la primera etapa de seminario, donde nosotros pretendemos que el joven se impregne con los conceptos de emprendimiento e innovación, es como motivarlos a que puedan emprender, luego esos 400 jóvenes, porque en un principio la idea es que se inscriban 400 jóvenes al programa, luego se pasa a la segunda etapa que es de talleres, donde pasan 200 jóvenes y ahí en esa etapa de talleres, nosotros trabajamos con la idea de negocio de cada uno y los 200 podrán postular su idea de negocio”.

Cabe destacar que el programa entrega la formación y asesoramiento en la creación del proyecto, financiando hasta 3 millones y medio para concretar la idea de negocio. Para mayor información visita la fan-page de Facebook Joven Emprendedor Atacama.



0 comentarios:

Publicar un comentario