2 abr 2017

PRESIDENCIALES 2017 : El vínculo de Beatriz Sánchez con el mercado financiero local

Domingo 02 de Abril de 2017.- Beatriz Sánchez irrumpió en la carrera presidencial con fuerza: esta semana la encuesta Cadem evidenció que tiene un 2% de apoyo, posicionándola como la figura más competitiva del Frente Amplio.

Y aunque es evidente que sus redes políticas están asentadas en los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, quienes impulsan su candidatura a través de Revolución Democrática y Movimiento Autonomista, la periodista también tiene un íntimo vínculo con el sector financiero: su hermana, Manola Sánchez, ex decana de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, es directora del banco Bci y su cuñado (marido de Manola), Antonio Gil, es socio y gerente general de Moneda Asset Management.

Beatriz y Manola son las únicas hijas de un matrimonio de profesores universitarios. Fueron criadas en una familia donde la educación y la cultura eran indispensables. Separaron sus caminos debido a que optaron por estudiar en distintas universidades: mientras Beatriz optó por cursar Periodismo en la Universidad de Concepción, Manola se matriculó en Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez, en Viña del Mar.

Pese a que han estado separadas físicamente en el pasado -Manola se fue a estudiar a Harvard, momento en el cual conoció a su marido, y luego vivió un tiempo en Londres-, hoy ambas residen en Santiago. Si bien no se visitan con frecuencia, siempre se encuentran en los eventos familiares, a los que no faltan, más aún cuando hoy sus padres viven en Concepción. Parte de su círculo enfatiza que ambas sienten un profundo respeto por la otra y que están orgullosas de lo que han conseguido.

“Las dos son muy exitosas en sus respectivas áreas. Imagínate, Beatriz en los últimos años ha sido reconocida varias veces por sus pares y la Manola fue la primera decana de la Escuela de Negocios de la UAI y, a su vez, la primera directora en la historia del Bci. No importa que tengan visiones del mundo totalmente diferentes, su cariño y respeto están por encima de eso”, dice un cercano.

En privado, Manola ha asegurado que en caso de que su hermana Beatriz sea electa la candidata del Frente Amplio a La Moneda, ella estará presente en la ceremonia de proclamación, junto a sus padres.

(Informa : La Tercera)



0 Comments:

Publicar un comentario