30 abr. 2017

PDI detecta loro tricahue al interior de vivienda en Copíapó

Domingo 30 de Abril de 2017.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI de Copiapó detectó la tenencia ilegal de un loro tricahue (cyaloliseus patagonus) que se encontraba al interior de un inmueble en el sector Villa Esperanza de la capital de la Región de Atacama.

Los efectivos policiales, mientras transitaban por el referido lugar, se percataron de un sonido similar al garrir de un loro, por lo que tomaron contacto con el propietario de la casa desde donde provenía el ruido, quien señaló que efectivamente tenía un ejemplar de loro tricahue, el que estaba en una jaula de tres metros de alto por uno de ancho.

“En ese momento se le dio a conocer a la persona que dichas especies están protegidas, amparadas y preservadas conforme a la Ley de Caza, que regula el comercio, tenencia y uso sustentable de la fauna silvestre de Chile protegida o en peligro de extinción”, indicó el jefe de Bidema Copiapó, comisario Patricio Zambrano.

Debido a lo anterior, los detectives se comunicaron con el fiscal de turno, a quien se le comunicaron los hechos, siendo detenida la persona que tenía en su poder el ave y coordinando con el Servicio Agrícola y Ganadero el monitoreo de la especie.

“Es necesario que la población entienda que este tipo de especies forman parte del patrimonio natural de nuestro país, por lo que tenerlos como mascotas no corresponde y al detectar una situación así, conforme lo establece la normativa legal procede la detención”, finalizó el jefe policial.



0 comentarios:

Publicar un comentario

21 AÑOS JUNTOS

21 AÑOS JUNTOS