15 abr 2017

PDI Atacama realiza fiscalización de cajeros automáticos

Sábado 15 de Abril de 2017.- Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Copiapó realizó una fiscalización de los cajeros automáticos ubicados en la capital de la Región de Atacama para detectar dispositivos que pudiesen captar los datos de las tarjetas bancarias de los usuarios y evitar que se produzcan clonaciones.

Según antecedentes de la policía civil, es durante los fines de semana largo que habitualmente se producen la mayor cantidad de intervención de los dispensadores de dinero, debido a que los afectados generalmente se encuentran de vacaciones y no se percatan de la sustracción de los fondos hasta días después de ocurrido.

El jefe del Bridec Copiapó, comisario Marcelo Calderón indicó que “el uso fraudulento de tarjetas es un delito difícil de pesquisar y que requiere tiempo, pero es relativamente sencillo de evitar, ya que el delincuente necesita la clave de 4 dígitos para concretar el delito”.

En ese sentido el jefe policial manifestó que “es necesario tapar el teclado con la otra mano, así como también revisar el cajero para cerciorarse de que no hayan piezas que no correspondan”.



0 Comments:

Publicar un comentario