30 abr 2017

PDI Atacama detuvo a mujer que creó falso comité de vivienda

Domingo 30 de Abril de 2017.- Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Copiapó detuvo a una mujer identificada con las iniciales L.D.G.T. (48 años), quien registraba una orden de detención pendiente por estafa, la que se originó tras una investigación llevada por la PDI en la que personal policial estableció que la imputada había creado un falso comité para la vivienda con el fin de defraudar a terceros.

Los hechos se remontan a mayo del año pasado, cuando una pareja se acercó hasta la imputada -quien en ese momento era dirigente social de la población Manuel Rodríguez de Copiapó- para que ésta los ayudara con trámites para obtener una vivienda, ya que sabían que la mujer tenían supuestos contactos para acelerar el proceso de postulación.

Desde la policía civil indicaron que la imputada le manifestaba a las víctimas que tenía conocidos al interior de Serviu y lo “comprobaba” con documentos falsificados que contaban con membretes y sellos confeccionados por ella misma.  

“Para concretar la estafa, la imputada les solicitaba dinero a sus víctimas para, según ella, asegurar la obtención de la vivienda”, señaló el jefe del Bridec Copiapó, comisario Marcelo Calderón. 

Al pasar los meses y darse cuenta que los trámites prometidos nunca se llevaron a cabo, los afectados se percataron del fraude por lo que realizaron la denuncia en el Bridec copiapino.

Los efectivos policiales desarrollaron la investigación recopilando antecedentes, documentos, obteniendo declaraciones y otros medios de prueba, proceso que finalizó con una salida alternativa decretada por el tribunal, en la que la imputada deberá devolver el dinero obtenido fraudulentamente en un plazo de dos meses.



0 Comments:

Publicar un comentario