1 abr 2017

Partió Operación Renta 2017 con éxito de descargas de aplicación

Sábado 01 de Abril de 2017.- Con un completo plan de medidas destinadas a facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes, hoy comenzó oficialmente la Operación Renta 2017, que este año espera recibir 3.4 millones de declaraciones de  todo el país. De ellas, el SII ofrecerá 2,5 millones de propuestas, lo que permite minimizar los errores y facilitar el proceso.

El primer periodo de declaración entrega 20 días para Declarar la Renta y recibir la  devolución por transferencia electrónica el 11 de mayo, por lo que el llamado a los contribuyentes es a revisar bien su propuesta de declaración antes de enviarla.

Una gran novedad es el debut de la app e-Renta, la que permite que los contribuyentes que cuenten con una propuesta con devolución, declaren su Impuesto a la Renta directamente en su dispositivo móvil, como Smartphone o Tablet. Entre el 28 y el 30 de marzo, ya se registraban 20 mil descargas.

Junto con ello, a través del Portal de Renta disponible en sii.cl, hemos puesto a disposición de personas y empresas, la información necesaria con consejos prácticos y acceso a herramientas para evitar errores y permitir la devolución anticipada, si corresponde. También contamos con nuevas opciones entre las que destacan videos informativos que guían al contribuyente desde cómo declarar su Formulario 22 hasta cómo acceder a beneficios, como el crédito por gastos en educación.

Con motivo de la Operación Renta 2017, nuestra institución ha reforzado su atención tanto en terreno como en las oficinas, para así facilitar la asistencia a nuestros contribuyentes en todas las regiones del país. Invitamos a los contribuyentes a consultar el calendario con los lugares y fechas en el Portal de Renta. Para el caso de las zonas afectadas por los incendios forestales de enero, nuestros funcionarios brindarán apoyo y orientación personalizada, para hacerles más fácil su Declaración de Renta.

En el ámbito de la facilitación, incorporamos un mecanismo de chequeo previo que permitirá evitar los más de 52 mil errores registrados en 2016, en las declaraciones de contribuyentes que se acogieron al beneficio del crédito por gastos en educación de los hijos, sin cumplir los requisitos para hacerlo. 



0 Comments:

Publicar un comentario