1 abr 2017

Nueva alerta por marejadas: Olas de hasta tres metros afectarán desde Arica a Biobío

Sábado 01 de Abril de 2017.- Un nuevo aviso de marejadas emitió la Armada de Chile, ya que olas de hasta tres metros afectarán a las costas desde Arica hasta el Biobío. 

Según informó la autoridad marítima, el fenómeno comenzará a manifestarse a partir de este domingo y se extenderá hasta el próximo martes 4 de abril. "Este es el tercer aviso de marejadas de componente Norte en lo que va del año, el cual no ha sido categorizado como Marejadas Anormales, debido a que la altura y la fuerza que trae es menor que los eventos anteriores. 

Es por esto que no se espera que generen grandes daños en la infraestructura del borde costero, pero si fuerte rompiente sobre todo en los horarios de más alta marea, donde se espera que las olas impacten con mucha energía", explicó el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo. 

Desde la Armada llamaron a la comunidad a actuar con prudencia, respetando las normas de seguridad, como no ingresar al mar durante el desarrollo de este evento y no bañarse en playas no aptas.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/03/31/852127/Nueva-alerta-por-marejadas-Olas-de-hasta-tres-metros-afectaran-desde-Arica-a-Biobio.html



0 Comments:

Publicar un comentario