6 abr. 2017

Minera Candelaria inició programa de visitas comunitarias 2017

Jueves 06 de Abril de 2017.- Con la visita de dos delegaciones de vecinos de Tierra Amarilla a la mina subterránea Alcaparrosa y a las instalaciones de minera Candelaria, la compañía dio inicio a la versión 2017 del Programa de Visitas Comunitarias, cuyo objetivo es fortalecer el conocimiento y diálogo con las comunidades cercanas a las operaciones.

La visita a la mina subterránea Alcaparrosa se realizó en el marco de los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la extensión de la vida útil de esa operación. En tanto, la visita a las instalaciones de minera Candelaria la realizó una delegación de vecinos del sector Cancha Carrera de Tierra Amarilla, quienes recorrieron la planta concentradora, taller de equipo pesado y mirador mina.

Este programa fue implementado por minera Candelaria en 2014, fecha desde la cual se han realizado 42 visitas comunitarias a las operaciones en Tierra Amarilla y Caldera, con más de 750 vecinos de esas comunas que además han tenido la oportunidad de interiorizarse sobre las políticas de seguridad y cuidado a las personas, medidas de protección del medio ambiente y excelencia operacional de la compañía.



0 comentarios:

Publicar un comentario