6 abr. 2017

Minera Atacama Kozan firma convenio de Educación Dual con liceos de Copiapó y Tierra Amarilla

Jueves 06 de Abril de 2017.- En una emotiva actividad y con la presencia de los principales ejecutivos de Atacama Kozan y representantes de la comunidad educativa de liceos de Copiapó y Tierra Amarilla, se reafirmó el convenio del Programa de  Educación Dual establecido por la minera con los recintos educacionales. 

La actividad, que confirmó el compromiso de Atacama Kozan con la educación en la región, permitirá que los alumnos de los liceos Polivalente El Palomar y Tecnológico de Copiapó, además de Jorge Alessandri de Tierra Amarilla, puedan seguir desarrollando el programa de Educación Dual en la faena de la minera.  

Cabe indicar que esta modalidad de estudio, desarrollada exitosamente por Atacama Kozan con 18 estudiantes el año pasado, permite a los alumnos llevar los conocimientos de la sala de clases a terreno, contando con maestros guías dispuestos por la minera, quienes preparan y enseñan a los jóvenes los procesos desarrollados en el rubro. Así, el programa permite a los alumnos estar una semana en clases y otra en dependencias de la minera, en divisiones como Mina, Planta, Control de Calidad, Geología y Tranque de relaves.

Respecto de la actividad y la importancia de la Educación Dual, el Sub Gerente General de Atacama Kozan, Francisco Sánchez Barrera, señaló que “este programa tiene una importancia fundamental para nosotros como empresa, ya que tenemos un compromiso con la educación. Este sistema de formación dual le entrega a los alumnos herramientas y conocimientos para que puedan proyectarse en el mundo laboral. Estamos muy contentos con los jóvenes que hemos recibido, por su compromiso y entusiasmo,  y creemos que también hemos sido un aporte para ellos”. 

En este contexto, la directora del Liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla, Ruth Vega, indicó que “nuestro liceo con su especialidad de metalurgia extractiva, ha desarrollado exitosamente este programa y estamos agradecidos. La empresa Atacama Kozan se ha transformado en una comunidad de trabajo y esto es un gran mensaje para nuestros alumnos”. 

Una opinión similar mostró la directora del Liceo Polivalente El Palomar, Drina López, quien añadió que “esta propuesta es muy importante para nuestros alumnos en variados ámbitos. El proceso con Atacama Kozan ha sido excelente, ya que ambos mantenemos las puertas abiertas  y con un contacto directo para saber cómo mejorar”.

En medio de las muestras de satisfacción y orgullo de los presentes,  los estudiantes que participan del programa también agradecieron la oportunidad. “Me ha permitido aumentar mis conocimientos y conocer por primera vez una minera. He aprendido mucho estando en terreno y he podido compartir con los trabajadores. Esta experiencia me tiene muy contento y se la he recomendado a mis amigos”, indicó  Rubén Gallego, alumno de cuarto medio del Liceo Polivalente El Palomar.  

Minera Atacama Kozan ha dado un especial énfasis al apoyo e incentivo de la educación tanto para sus trabajadores, así como de la comunidad local. En este ámbito, cabe destacar la participación de la Minera en los Consejos Asesores de los liceos Tecnológico, Jorge Alessandri de Tierra Amarilla, ETP y Liceo Polivalente El Palomar. También, con la Universidad Santo Tomás y la Universidad de Atacama. 

Cabe indicar que tras la ceremonia desarrollada en Casino Antay, todos los presentes compartieron un ameno coctel de camaradería. 



0 comentarios:

Publicar un comentario