12 abr 2017

Mesa Público Privada “Atacama Florece” firma compromiso con el ecosistema regional

Miércoles 12 de Abril de 2017.- Representantes de la Universidad de Atacama, Instituto Iplacex, Minera Candelaria, diversos servicios públicos, empresarios y asociaciones gremiales, entre otros, forman parte de la mesa de trabajo público privada “Atacama Florece”, quienes retomaron su ciclo de reuniones. Esta vez, la cita fue en el Cowork Atacama, espacio de trabajo colaborativo impulsado por Corfo a cargo de Chrysalis, la incubadora de negocios de la PUCV.

La dinámica de estas reuniones público-privadas es intercambiar antecedentes, detectar e identificar proyectos en conjunto y, sobre todo, generar alianzas y cooperación con el fin de crear un ecosistema de emprendimiento e innovación en la región. Cabe destacar, que esta gobernanza es fruto del programa Atacama Florece, el cual fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Atacama y ejecutado por Corfo, el cual finalizó el año pasado. No obstante, la mesa de trabajo continúa operativa con el fin de impulsar el ecosistema de emprendimiento e innovación en la región.

En la oportunidad, todos los presentes firmaron un documento de compromiso para aportar al desafío de convertir a Atacama en un referente de innovación y emprendimiento. En este contexto, el Director de Iplacex, Carlos Martin, quien fue elegido presidente de la mesa, destacó el trabajo realizado y las metas planteadas a futuro. “Esta es la primera Gobernanza del año donde hemos retomado nuestro trabajo y donde además se incorporaron nuevos actores como el ATA y COSEREMIN. Todos suscribimos un compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación, tan importante para el desarrollo de nuestra región y nuestro país”.

Por su parte, la Gerenta de Diálogo Comunitario de Minera Candelaria, Marcela Sepúlveda, destacó que lo que se busca ahora es consolidar un mensaje y un lenguaje común donde lo principal será articular a los actores y convocar a nuevos participantes. “Como Mesa nos vamos a reunir de forma mensual, pero también existe el comité ejecutivo que le va a dar el engranaje y funcionamiento a este ecosistema. En la actualidad, participamos entre 15 a 20 actores tanto públicos, privados como de la sociedad civil, todos comprometidos con el desafío propuesto. Pronto vamos a subir la página web y trabajaremos para difundir y visibilizar el aporte que estamos realizando”, explicó Marcela Sepúlveda, quien además cumple el rol de vicepresidenta de la Mesa Atacama Florece.



0 Comments:

Publicar un comentario