7 abr 2017

Más de 23 mil dosis de clorhidrato de cocaína fue decomisado por el OS-7 Atacama a una mujer boliviana

Viernes 07 de Abril de 2017.- Un nuevo operativo antidrogas desarrollado por personal del O.S.7 de Carabineros Atacama, permitió identificar un novedoso método de ocultamiento y trasporte de sustancias ilícitas al interior de dos envases de jugos de una conocida marca comercial.  

Este procedimiento policial realizado en el marco del despliegue operativo y la aplicación de los servicios de control permanentes que está desarrollando Carabineros de Chile, a través de sus unidades especializadas de la Dirección de Drogas, permitió en la comuna de Copiapó identificar a una mujer de nacionalidad boliviana de iniciales A.A.C.P, de 23 años, la cual se trasladaba en un bus interprovincial proveniente de Calama con destino a Santiago.

La mujer se movilizaba con identificación falsa, y en el interior de su equipaje mantenía oculto tres envases de jugos naturales de una conocida marca comercial, los cuales fueron vaciados su contenido líquido y remplazado por la cantidad de 145 ovoides, contenedores de clorhidrato de cocaína, sustancia ilícita que arrojó un peso de 2 kilos 354 gramos.

Cabe destacar que cada vez más los antisociales utilizan diferentes métodos de ocultamiento para transportar distintas sustancias sujetas a control y para no alertar al personal policial que ejecuta servicios antidrogas. Entre estos métodos, el OS-7 Atacama ha detectado la utilización de estructuras metálicas al interior de diferentes envases de productos comerciales y hasta sus propias cavidades intestinales.

A pesar de este novedoso método, esta vez no les dio resultados, dejando al descubierto la incautación de este cargamento de droga, la cual por sus características posee un alto costo comercial que podría superar los $ 12.000 pesos solamente por un gramo de ella.

En este nuevo operativo antidrogas del OS-7 se logró sacar de circulación más de 23 mil 540 dosis de clorhidrato de cocaína, como a su vez la imputada extranjera fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de la Comuna de Copiapó, para su control de detención por el delito de tráfico ilícito de drogas.



0 Comments:

Publicar un comentario