4 abr 2017

Llaman a postular a beca municipal para que alumnos de Chañaral estudien medicina en la Argentina

Martes 04 de Abril de 2017.- Una excelente iniciativa promovida por el Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, es la que tiene muy entusiasmados a los jóvenes chañaralinos que por distintas circunstancias no han logrado llegar a la educación superior, es por esto que el líder comunal  realizó las gestiones necesarias para que dos estudiantes puedan hacer realidad su sueño y comenzar a estudiar a partir de este año medicina en Argentina.

Se trata de la beca Dr. Jerónimo Méndez Arancibia, que corresponde a un esfuerzo de integración universitaria entre la región de Atacama y la Provincia de La Rioja, particularmente entre la Municipalidad de Chañaral, la Universidad Nacional de La Rioja y el Instituto Universitario de Ciencia de la Salud – Fundación H.A Barceló, ubicada en la misma ciudad, los que decidieron otorgar de manera conjunta una beca para promover los estudios de jóvenes chañaralinos en carreras ligadas en el ámbito de la salud.

El jefe comunal en sus palabras, indicó que “esta beca es una excelente oportunidad para dos chañaralinos que deseen estudiar medicina al otro de la cordillera; son dos reconocidas entidades de la educación que abrirán las puertas a jóvenes de nuestra comuna para que el día de mañana sean unos excelentes profesionales. Mi idea es que demos la oportunidad a un joven de El Salado y otro de Chañaral y tengo la esperanza de que esta iniciativa resulte tal cual como la hemos planificado, es una apuesta a que en el mediano plazo contemos con más médicos y que mejor que sean chañaralinos”.

“Invito a todos los interesados a ser parte de este proceso de selección que ya comenzó y tendrá como día final el martes 18 de abril y las inscripciones deben realizarse en las oficinas del Departamento de Administración y Educación Municipal (DAEM) ubicado en calle Libertad 757”, sentenció el líder comunal.

Algunos de los requisitos mínimos que exige esta beca para poder postular son por ejemplo: Haber cursado la enseñanza media en algunos de los establecimientos de la comuna de Chañaral en los últimos tres años; tener promedio de notas de primero a cuarto medio igual o superior a 6.0; acreditar salud compatible para los estudios y permanencia en el país trasandino, entre otros. 

Para mayor información dirigirse a las oficinas del DAEM, ubicado en calle Libertad 757 en horario continuado de 08:00 a 17:00 horas.



0 Comments:

Publicar un comentario